lunes, 26 de septiembre de 2011

TEST DE RESISTENCIA

Como test de resistencia podemos entender pruebas de esfuerzo máximo y también test de aptitud física más fáciles y de menor esfuerzo.

TEST DE ESFUERZO FÍSICO: Empleados como pruebas de valoración en acceso para bomberos, policía, escuela de entrenadores, árbitros, etc...

1. Test de Cooper: explicación Consiste en correr durante 12 minutos seguidos anotando la distancia recorrida en ese tiempo.
2. Test de Course Navette: Explicación Se recorre 20 metros a ritmo de unos pitidos que marca una grabación. El ritmo es creciente, anotando el minuto en el que nos detenemos.
3. Test del kilómetro: Medir el tiempo empleado en recorrer un kilómetro. A menor tiempo mejor resultado.

Todos estos test miden la velocidad de desplazamiento que conseguimos. Esta velocidad se calcula en metros por segundo de la fórmula V= S/T (velocidad= distancia/tiempo)

TEST DE APTITUD FÍSICA: Empleados para valorar de una forma sencilla el nivel de preparación cardiovascular hacia el esfuerzo. Se toman unos índices que son fáciles de interpretar.

1. Test de Conconi: Test que tiene el objetivo de determinar la gráfica del esfuerzo donde se relaciona la frecuencia cardiaca de trabajo al esfuerzo a distintos ritmos. Se puede hacer de forma contínua sin parar o realizando series con descanso en medio. La propuesta es realizar 3 series a ritmos diferentes anotando el tiempo y la frecuencia cardiaca al finalizar cada una.
2. Test de Ruffier-Dickon: Anotar el pulso en reposo, tras realizar 30 sentadillas en 45" y tras 1 minuto después del ejercicio. Este índice se calcularía con la siguiente fórmula:
I.Ruffier= (P.reposo+P. 30 sentadillas+P. tras 1 minuto - 200)/10.
Resultados: 0=excelente, 1 a 5 notable, 6 a 10 bien, 11 a 15 suficiente y más de 15 insuficiente.
3. Test de la frecuencia cardiaca de reposo: Compararía la frecuencia cardiaca en reposo con el tamaño del corazón. Así un corazón grande se relacionaría con un pulso de 40 a 60 ppm, un corazón mediano con pulsos de 60 a 80 ppm y un corazón pequeño con pulsos de más de 80 ppm.
4. Test de la recuperación cardiaca: Se trata de anotar el pulso tras realizar un esfuerzo intenso, anotaríamos tres tomas: Final, al minuto y a los dos minutos (también podría hacerse tras 30 segundos y un minuto).
Fórmula: (FC. Final - Fc. 1´) - (Fc. 1´ - Fc. 2´)
Resultados: positivo corazón grande, "0" Corazón mediano, y negativo corazón pequeño.

El corazón como cualquier músculo es posible trabajarlo y modificar sus cavidades expandiéndolas para conseguir impulsar la sangre con menos pulsaciones por minuto, y así aumentar nuestra capacidad de trabajo.

PROPUESTA: Anota los resultados obtenidos en clase y en una hoja anota los resultados y aporta tus comentarios y conclusiones. pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no se permiten malos modos ni palabras malsonantes, muchas gracias